Instalación de cerramientos para porches

Hay espacios que ganan mediante la inclusión de estructuras de aislamiento... espacios como porches, terrazas y otras salidas que pueden o no comunicar con jardines, pero que suponen una agradable salida al exterior para los inquilinos. La instalación de cerramientos para porches ha de ser llevada a cabo mediante el empleo de materiales de última generación, materiales que no supondrán una impacto estético desagradable. Por el contrario, las modernas estructuras están realizadas con perfiles especialmente decorativos, como es el caso del aluminio. A través de este material, se obtiene una eficiente protección contra el sol, el calor, el viento, el frío, la humedad, la condensación...

Su coeficiente de conductividad térmica ha de ser pequeño, y para ello es fundamental que incluya rotura del puente térmico. Con la RPT, el aluminio resulta ser uno de los materiales más interesantes en cuanto a aislamientos o cerramientos. Uno de los materiales con el que suele comparársele es con el PVC, aunque para porches, el PVC no siempre es el material más indicado, dada su limitación estética.

Tipos de cerramientos para porches

El cerramiento de aluminio, sin embargo, es propicio para los cerramientos en los cuales se pretende una optimización del factor estético. Posee numerosas variedades de acabados, lo que le confiere especiales cualidades para asociarse a otros elementos.

Otro de los sistemas que solemos instalar es la cortina de cristal. Este sistema no lleva perfiles, es decir no instalamos un marco de aluminio o pvc, y el panel de cristal va unido al siguiente. Este sistema queda muy bien estéticamente sobre todo cuando no queremos estropear las vistas panorámicas con marcos de aluminio. Suele ser fijo aunque también podemos hacer que sean correderas o abatibles.

Las cortinas de cristal correderas: podemos instalar cristales con puertas correderas con las mismas caracteristicas que una cortina de cristal pero con la diferencia de que se puede abrir con un sistema corredero.

Las puertas abatibles en los cerramientos para porches, también son una buena opción para abrir el espacio al exterior de forma manual.

Techos para porches

Si prefiere mantener el espacio abierto pero quiere colocar un techo para su porche, también podemos hacerlo sin problema. Este sistema le permitirá tener el porche abierto pero a la vez estará protegido de la lluvia y del sol.

Podremos elegir entre diferentes tipos de techos dependiendo de su presupuesto y de las caracteristicas que desea tener. Podremos colocar un techo similar al de la teja pero que cuyo interior esta cubierto con poliuretano o si prefiere tener uno transparente, le instalaremos uno de cristal fijo o móvil.

El montaje de cerramientos para porches es una de las opciones recomendables, aunque también existen otras muchas posibilidades en el sector de los cerramientos, como los que se dedican a terrazas o áticos. Además de los materiales, otros factores habrán de ser tenidos en cuenta, como la posibilidad de motorización. Los especialistas le propondrán estructuras manuales o motorizadas, formadas por cristales de última generación, como son los cristales templados. En el caso de que lo desee, otros materiales de nueva generación, como el panel de sándwich o el policarbonato, también están a su disposición.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE