Acristalamientos interiores: instalación y mantenimiento

El personal especializado en cerramientos, también propone acristalamientos interiores. Su instalación y mantenimiento debe hacerse por parte de profesionales cualificados, como en los casos en que las estructuras de aislamiento están pensadas para exteriores: terrazas, porches... Las puertas de cristal, mamparas de separación y cerramientos interiores, deben estar perfectamente ajustados para que cumplan con varias funciones al mismo tiempo. Estas funciones vienen determinadas por el tipo de edificio a que estarán destinados. Por ejemplo, en edificios de carácter institucional, se requieren acristalamientos interiores para la preservación de la seguridad y el control sobre el público y personal.

Tipos de cerramientos interiores

Existe una gran variedad de cerramientos interiores dependiendo del uso que le vayamos a dar. Aqui os enumero algunos de los usos y tipos de cerramientos interiores para vuestra vivienda, local u oficina.

Acristalamiento interior para viviendas

En edificios de este tipo, los acristalamientos con puertas equipadas de cerradura, pueden darse en pasillos, zonas comunes, escaleras o rellanos de estas... Un uso diferente es el que se hace en las viviendas. Habitualmente, en edificios residenciales se obtiene una mejor eficiencia energética con los acristalamientos interiores. La razón es que algunos lugares de los unifamiliares, pisos grandes, etc., no suelen ser frecuentados, por lo tanto es inadecuado que llegue allí el aire acondicionado o la calefacción generales.

En las viviendas, este tipo de montajes suelen darse para separar pisos, de manera que si solo se habita el primero del inmueble, el calor de la calefacción y la climatización del aire acondicionado, quedará ahí no se desperdiciará en la zona que no se frecuenta.

Otra ventaja de instalar un cerramiento de cristal en una vivienda, es que es una buena alternativa para separar espacios en pisos pequeños, ya que no existirá un problema de luz al no existir ningun obstaculo para la luz natural y de esta forma mantendríamos la sensación de amplitud.

Muchas personas evitan las viviendas tipo loft, en las que no hay ningun tipo de separación por el tema de los olores en la cocina y la ventilación. Colocar un cerramiento de cristal, nos permitirá conservar la sensación espacio abierto sin tener que lidiar con los olores que provienen de la cocina.

Cerramientos interiores para oficinas

Existen otros usos para los cerramientos interiores. Uno de ellos puede ser la protección y preservación de la intimidad en determinadas empresas.

Muchas oficinas utilizan los cerramientos interiores de cristal para separar las diferentes áreas en una misma planta. De esta forma, con un cerramiento interior de cristal se fomenta el trabajo en equipo, sin separaciones por medio de tabiques y se puede ver con facilidad a todos los compañeros de la oficina.

Para oficios de la hostelería, casas rurales, viviendas vacacionales también es muy propietarios habitan el mismo edificio que las personas a las cuales alquilan por días parte del inmueble. La seguridad debe ser la máxima ante la presencia de personas que no se conocen; para ello se dispone de materiales de nueva generación para cerramientos interiores. Uno de ellos es el policarbonato, que es adecuado para evitar los más violentos impactos.

Podemos dividir espacios dentro de bares y restaurantes para crear entornos más privados para clientes que lo necesiten y quieran estar separados del ruido del resto del restaurante.

También podemos instalar cerramientos en restaurantes que den al exterior para crear un bonito espacio con vistas sin tener que preocuparse por el frío, la lluvia o el calor.

Cerramientos para patios interiores

Un cerramiento interior también puede consistir en un cerramiento del techo de un patio< interior. Lo primero de todo, unos profesionales acudirán para averiguar si se puede efectuar el cerramiento en el patio. Una vez que los vecinos esten conformes, realizaremos las obras necesarias para su instalación.

Aquellos vecinos que puedan disfrutar del patio interior podrán gozar de un espacio más privado y sobre todo no se verán afectados por la lluvia.

Nuestros profesionales le informarán de los distintos tipos de cerramientos de cristal que podremos ofrecerle y le ofreceremos un presupuesto estimado totalmente gratuito.