Ahorro de energía con ventanas y cerramientos en Almería

ahorro de energia con ventanas y cerramientos en AlmeríaAhora que llega el invierno, muchas personas buscan ahorrar lo máximo posible en la factura de la luz, pero no se dan cuenta de que el problema pueden tenerlo en casa. Las ventanas con el paso del tiempo pierden su aislamiento térmico, sobre todo si esta viviendo en casas más antiguas que no han sido reformadas en más de 50 años. Es por eso que a todos nuestros clientes les recomendamos el cambio de ventanas en Almería.

La instalación de unas buenas ventanas puede ahorrarnos grandes cantidades de dinero en la factura de la luz. El problema viene cuando en el interior de la vivienda esta puesta la calefacción pero esta apenas se nota, el calor se disipa por las ranuras de las ventanas haciendo que tengamos más rato puesta la calefacción y a altas temperaturas. Pero lo mismo pasa en verano con el aire acondicionado, se filtra el calor del sol en el interior de la vivienda y gastamos más electricidad bajando la temperatura del aire acondicionado.

Cuando va a comprar una ventana ya aparecen diferenciadas con la etiqueta del consumo energético. Es importante que se fije en ella ya que esto le informará de si ha sido fabricada especialmente para el ahorro de energía. Estas ventanas tienen un cierre hermético que proporcionan un mayor aislamiento térmico ya haga frío, calor o incluso grandes corrientes de aire.

En cuanto al vidrio utilizado en estas ventanas suele ser el vidrio doble, el cual tiene un espesor que hace que aísle mejor la temperatura exterior de la del interior, además son excelentes aislantes del ruido. Si vive en una zona con bastante sol, puede que le interese instalar unas ventanas con protección solar, el vidrio ha sido tratado para que la exposición del sol no le afecte y por lo tanto, el efecto sea mínimo en el interior. Este sistema es muy útil para evitar el calor producido por el sol. Una habitación se puede calentar fácilmente en verano por el sol, haciendo que gastemos más energía del aire acondicionado sin considerar esta opción. También podemos instalar toldos o persianas que hagan esta función en los meses más cálidos.

En cuanto al marco, mucho se ha debatido de cual es mejor, las ventanas de PVC o las de aluminio. Este es un tema del que ya hemos hablado mucho en el blog y por el que puede preguntar a nuestros expertos en cerrramientos en Almería sin problemas. En este caso, se ha demostrado que el PVC es mucho más eficiente para el ahorro de energía con un espesor mínimo de 4mm. Muchas veces se opta por ventanas de aluminio pensando que estas van a ser mas duraderas y es cierto, son mas duraderas y además la contaminación es menor, pero en general el ahorro energético es muy escaso. El PVC al estar hecho de plástico tiende a degradarse, y sobre todo cuando esta sometido a cambios extremos de temperatura por lo que la gente no lo considera bueno para el medio ambiente, en cambio esta es una opción muy buena para el ahorro de energía.

Si tiene ventanas correderas, podemos instalar unas ventanas abatibles, las cuales son mucho más aislantes al cerrarse por presión. Si tiene alguna duda sobre el tipo de ventana que instalar, no dude en consultarlo con nuestros expertos en cerramientos en Almería.

Le ofrecemos el mejor servicio en instalación de ventanas eficientes y todo tipo de cerramientos en Almería con total garantía con un presupuesto hecho a su medida, totalmente gratis y sin compromiso.