Acristalamientos interiores: instalación y mantenimiento

Acristalamientos interiores: instalación y mantenimiento
El personal especializado en cerramientos, también propone acristalamientos interiores. Su instalación y mantenimiento debe hacerse por parte de profesionales cualificados, como en los casos en que las estructuras de aislamiento están pensadas para exteriores: terrazas, porches... Las puertas de cristal, mamparas de separación y cerramientos interiores, deben estar perfectamente ajustados para que cumplan con varias funciones al mismo tiempo. Estas funciones vienen determinadas por el tipo de edificio a que estarán destinados. Por ejemplo, en edificios de carácter institucional, se requieren acristalamientos interiores para la preservación de la seguridad y el control sobre el público y personal.

En edificios de este tipo, los acristalamientos con puertas equipadas de cerradura, pueden darse en pasillos, zonas comunes, escaleras o rellanos de estas... Un uso diferente es el que se hace en las viviendas. Habitualmente, en edificios residenciales se obtiene una mejor eficiencia energética con los acristalamientos interiores. La razón es que algunos lugares de los unifamiliares, pisos grandes, etc., no suelen ser frecuentados, por lo tanto es inadecuado que llegue allí el aire acondicionado o la calefacción generales.

En las viviendas, este tipo de montajes suelen darse para separar pisos, de manera que si solo se habita el primero del inmueble, el calor de la calefacción y la climatización del aire acondicionado, quedará ahí no se desperdiciará en la zona que no se frecuenta.

Existen otros usos para los cerramientos interiores. Uno de ellos puede ser la protección y preservación de la intimidad en determinadas empresas de la hostelería, casas rurales, viviendas vacacionales... Algunos propietarios habitan el mismo edificio que las personas a las cuales alquilan por días parte del inmueble. La seguridad debe ser la máxima ante la presencia de personas que no se conocen; para ello se dispone de materiales de nueva generación para cerramientos interiores. Uno de ellos es el policarbonato, que es adecuado para evitar los más violentos impactos.